Asistencia y retrasos

More
11 years 6 months ago #693 by Mluisaaguirreq
Asistencia y retrasos was created by Mluisaaguirreq
Hola, soy nueva en esto, y me gusta mucho la aplicación, pero mi pregunta es, como se pasa lista y se pone la asistencia. Se que existe para marcar,pero, ¿Donde se ponen los días? Hay que elaborarlos, o existe algún tipo de plantilla? Gracias

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #696 by bert
Replied by bert on topic Re: Asistencia y retrasos
Hola Mluisaaguirreq,
En unos minutos estará disponible la nueva versión de iDoceo con muchas funciones nuevas para la asistencia.

De todas formas la idea básica es que la asistencia es una columna como cualquier otra pero en la que figura la fecha ( y su editor es el de presencia como ya has probado) . Al crear una columna, puedes con el botón HOY , anotar automaticamente esa fecha para que conste, o indicarla a mano si no es para el día de hoy.

Con la actualización, esta operación se hace directamente ,con un tap largo en el signo + ,creará automáticamente una columna de asistencia para hoy.

En la ficha del alumno tendrás luego el resumen de la asistencia como el te adjunto, esta es una de las grandes novedades de esta versión que está al caer.

Gracias por contactarnos


Attachments:

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #708 by bert
Replied by bert on topic Re: Asistencia y retrasos
Buenas tardes Mªluisa,
Ya tienes la nueva versión disponible para actualizar en el app store.
Estaremos actualizando la web con las novedades, si tienes alguna duda nos comentas!
Saludos
The following user(s) said Thank You: Mluisaaguirreq

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #741 by Mluisaaguirreq
Replied by Mluisaaguirreq on topic Re: Asistencia y retrasos
Muchísimas gracias, ya lo he comprobado y genial
Es una de las mejores aplicaciones que he encontrado, si no la mejor, enhorabuena :cheer: :)

Please Log in or Create an account to join the conversation.

  • Pinch
11 years 6 months ago #763 by Pinch
Replied by Pinch on topic Re: Asistencia y retrasos
Pues no termino de entender muy bien el tema de pasar lista. ¿Se supone que para cada día que quieras pasar lista (normalmente a diario) tienes que crear una columna nueva? Eso supone unas 200 columnas para pasar lista a diario, una por cada dia lectivo.

Supongo que no lo habré entendido bien porque no creo que sí.

De todos modos esta es la única pega que le pongo de momento, la App es ESPECTACULAR, que ganad tengo de tener un colegio donde poder utilizarla jeje. Muchas gracias a los creadores y muchas gracias por la cercanía del foro.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #765 by bert
Replied by bert on topic Re: Asistencia y retrasos
Buenas Pinch,
En realidad puedes organizarlo de la forma que más te convenga, como si fuera un cuaderno de papel.

Hay varias estrategias, puedes crear una pestaña solo para la asistencia, o una pestaña para la asistencia de cada trimestre/mes, con lo que queda mucho mas manejable la cantidad de información. Lo importante para hacerlo fácil es que la columna se cree en el momento de pasar la asistencia, se hace con un solo tap.

Puedes ademas indicar la asistencia y los retrasos desde el propio cuaderno o desde el "plano de asientos" , ambas opciones quedarán reflejadas de la misma manera.

Cualquiera de esas opciones , con un tap largo en la cabecera, te presenta la opción de 'Todos presentes' , con lo que solo deben anotarse las anomalias, y no resulta muy laborioso.

Desde el principio tuvimos como objetivo principal que la información se reflejara en el cuaderno, que estuviera a la vista fuera del tipo que sea y que ofreciera la misma flexibilidad (o más) que la del cuaderno de papel, para hacer realmente "natural" el paso del papel al iPad. No hay cientos de ventanas, configuraciones, numeros, intentamos que sea fácil de entender y manejar en clase.

Espero que esté un poco más claro así!

Saludos y gracias por contactarnos, cualquier sugerencia es bienvenida
The following user(s) said Thank You: Mluisaaguirreq

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #798 by Mluisaaguirreq
Replied by Mluisaaguirreq on topic Re: Asistencia y retrasos
Yo he creado una pestaña nueva que pona asistencia, y al crear columna pongo " hoy" y ya me sale el dia de pasar lista, perfecto, porque tampoco damos todos la días clases,. Es perfecto Enhorabuena A los creadores de esta aplicación en mi colegio ya lo hemos puesto a todo el profesorado con iPad. Y desde luego sigo haciendo publicidad. Gracias

Please Log in or Create an account to join the conversation.

  • Pinch
11 years 6 months ago #808 by Pinch
Replied by Pinch on topic Re: Asistencia y retrasos
Perfecto Bert. Ahora entiendo mejor el concepto. El tema es no tener reparo en crear pestañas para que lo que haga falta, al fin y al cabo son "hojas" del cuaderno.

Muchas gracias.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #824 by bert
Replied by bert on topic Re: Asistencia y retrasos
Hemos añadido al fin unas instrucciones acerca de asistencia y retrasos.
Las teneis aquí

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #831 by Acolor
Replied by Acolor on topic Re: Asistencia y retrasos
En primer lugar felicitar al equipo de programación por las mejoras en la app versión 2 y sobre todo en el apartado de faltas de asistencia. Yo, no señalo la asistencia en la columna, sólo las faltas y los retrasos, considero que todos los que no tienen marcas es que estaban presentes ese día y todos aquellos días que no presentan columna. Mi pregunta es la siguiente:
¿El hecho de que no aparezcan marcados implica alguna complicación a la hora de realizar informes? Me refiero a los alumnos a los que no he puesto marcas pero que han asistido.
Dando las gracias por que supongo , como siempre que seré rápidamente contestado, como es tradiciónb en los programadores de esta APP. Un saludo.

Please Log in or Create an account to join the conversation.