SUGERENCIAS A LOS CREADORES

  • Sebastian
11 years 10 months ago #312 by Sebastian
Replied by Sebastian on topic Re: SUGERENCIAS A LOS CREADORES
Hola a todos! Estoy experimentando ya de cara al próximo curso con esta fantástica herramienta, y me preguntaba si hay alguna forma de copiar varias columnas a la vez de una clase a otra o incluso duplicar clases de forma sencilla sin tener que ir copiando de columna en columna.

En mi caso he creado una clase a la que he denominado AUSENCIAS (para mi tutoría). Y he puesto tantas pestañas como meses, y dentro de cada mes, una columna por día. Lo veo un buen sistema y rápido para apuntar las faltas. Los fines de semana se colorean de un color diferente y queda bastante resultón. Lo digo por si puede ayudar la idea a alguien.

Pero tampoco veo ninguna forma de borrar una casilla que tenga puesta una nota numérica o una falta. Hay alguna manera que no sea dándole a deshacer? Si no la hay se podría incluir como sugerencia.

Enhorabuena por la aplicación!!
The topic has been locked.
More
11 years 10 months ago #313 by bert
Replied by bert on topic Re: SUGERENCIAS A LOS CREADORES
Buenos días Sebastian,
La verdad es que de momento las columnas se copian de una en una. Teníamos previsto para esta version que viene, antes de empezar el nuevo curso, poder crear varías columnas de una sola vez,a ver que tal resulta.

Lo que sí puedes hacer ya, es copiar clases enteras, solo alumnos ,solo columnas o todo, desde la vista de pizarra, haz un tap largo sobre la clase original, le das a copiar y luego seleccionas lo que quieres copiar. Te generará una nueva con lo que hayas elegido.

En cuanto a lo de borrar una casilla, tienes toda la razón del mundo, si la editas puedes borrar el contenido, pero si el editor por defecto es del tipo color, asistencia, etc. no puedes borrarlo de forma sencilla a menos que sea con deshacer. Lo he anotado ya para la próxima versión. Será haciendo un tap largo en la celda, y dandole a borrar, parece evidente ahora....

Estamos preparando la próxima gran versión con muchas novedades interesantes y especial atención al control de la asistencia/ausencias, llevará algo de tiempo , así que si tienes cualquier sugerencia, podemos aún añadirlo. Sé que es especialmente complicado para las tutorías, de momento nos centraremos en las herramientas para la asistencia en una clase.

Muchas gracias por contactarnos y por tus comentarios.
The topic has been locked.
  • Otra cosa
11 years 10 months ago #314 by Otra cosa
Replied by Otra cosa on topic Re: SUGERENCIAS A LOS CREADORES
Gracias por la rápida contestación! Otra sugerencia más... Aunque parezca una tontería, sería posible que cuando queremos editar el nombre de columnas o tabs, aparezca el MAYUS pulsado por defecto para la primera letra? Tal cual aparece en aplicaciones como Mail y muchas otras.

Muchas veces me pongo a escribir y después me doy cuenta que la primera letra está en minúscula y aunque no cuesta nada cambiarla sería mejor que se pusiera automáticamente.

Gracias de nuevo
The topic has been locked.
  • Sebastián
11 years 10 months ago #315 by Sebastián
Replied by Sebastián on topic Re: SUGERENCIAS A LOS CREADORES
Perdón por el acoso, je je je. No sé si es que no lo sé hacer o es que el tema de saltar celdas vacías falla a veces a la hora de realizar los cálculos de notas automáticas en las columnas.

Introduciendo notas se me ha cerrado también la aplicación un par de veces. Tengo un nuevo iPad de 32 Gb.
The topic has been locked.
  • Mj
11 years 10 months ago #316 by Mj
Replied by Mj on topic Re: SUGERENCIAS A LOS CREADORES
Solo una cosa acá nadir a la sugerencia de Sebastián, seria mucho pedir que existiera un tercer símbolo para los marcajes de click y así poder marcar los retrasos en clase? En mi centro los contabilizamos y no se como hacerlo!
Muchas gracias y enhorabuena por la aplicación, es genial!
The topic has been locked.
More
11 years 10 months ago #317 by bert
Replied by bert on topic Re: SUGERENCIAS A LOS CREADORES
Buenas tardes Mj!
¡Si! Lo tenemos ya previsto para esta próxima versión. Cuenta con ello.
Te adelanto que la asistencia podrá tambien indicarse desde la ventana de posición de los alumnos para facilitar el proceso.
Saludos y gracias a ti.
The topic has been locked.
More
11 years 10 months ago #318 by bert
Replied by bert on topic Re: SUGERENCIAS A LOS CREADORES
Buenas tardes Sebastián,
El tema de las mayusculas: le echamos un vistazo, seguro que no hay problema.
Lo que me preocupa es lo de cerrarse la aplicación, si puedes indicarme algunos pasos concretos para reproducirlo lo resolvemos. Por lo que me comentas introduces notas con un cálculo de salto de celdas. Si puedes matizar un poco mas nos ayudaría un montón. Y si no tienes inconveniente y la información que manejas es de prueba, puedes tambien mandarme un backup para utilizar los mismos datos (support@idoceo.net).
Gracias, y no te cortes con los posts... para eso están.
The topic has been locked.
  • Sebastián
11 years 10 months ago #319 by Sebastián
Replied by Sebastián on topic Re: SUGERENCIAS A LOS CREADORES
Ya os he mandado el correo.
The topic has been locked.
More
11 years 10 months ago #320 by Perlético
Replied by Perlético on topic Re: SUGERENCIAS A LOS CREADORES

Mj wrote: Solo una cosa acá nadir a la sugerencia de Sebastián, seria mucho pedir que existiera un tercer símbolo para los marcajes de click y así poder marcar los retrasos en clase? En mi centro los contabilizamos y no se como hacerlo!
Muchas gracias y enhorabuena por la aplicación, es genial!


Y si además de los retrasos se pudiera justificar la falta, por ejemplo con una X verde en lugar de roja, pues ya sería la repera. No debe costar mucho. Saludos
The topic has been locked.
  • Sebastián
11 years 10 months ago #321 by Sebastián
Replied by Sebastián on topic Re: SUGERENCIAS A LOS CREADORES
Yo lo que hago es que al que viene no le pongo nada; al que falta, le pongo la cruz roja; y al que la justifica le pongo el tic verde.

Así todos contentos!
The topic has been locked.