Exportar a Excel

More
11 years 8 months ago #438 by llulieta
Exportar a Excel was created by llulieta
Quería saber por que no puedo exportar a Excel de quickoffice o de cualquier otro programa de iPad para ver el excel resultante de los alumnos y sus notas. Cuando lo intento abrir me dice que no es válido el archivo. Ni en quickoffice, ni en numbers... ??¿

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 years 8 months ago - 11 years 8 months ago #439 by bert
Replied by bert on topic Re: Exportar a Excel
Buenas tardes llulieta,

La exportación Excel nativa de iDoceo funciona solo en Excel de Microsoft, en Mac o Windows. Los formatos Excel tienen muchas versiones (¡desde el año 85!) y herramientas como quickoffice o similares no las leen todas.

Te recomiendo que uses como alternativa , la exportación a CSV , es más flexible y seguro que podrás utilizarlo en otras aplicaciones como Numbers

Si tienes alguna otra duda nos comentas.
Saludos
Last edit: 11 years 8 months ago by bert.
The following user(s) said Thank You: llulieta

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 years 8 months ago #440 by llulieta
Replied by llulieta on topic Re: Exportar a Excel
Gracias por tu rapidísima respuesta!
Entonces a versión de Excel exporta? Y de hecho no entiendo porque exporta en el iPad si no lo puedes ver con ningún programa ?¿
me gustaría añadir si se puede exportar listas del Excel al IDOCEO porque meter alumno por alumno... Es una pesadilla! ;)

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 years 8 months ago #441 by bert
Replied by bert on topic Re: Exportar a Excel
Buenas de nuevo llulieta ,

El formato XLS que genera iDoceo puede verse en cualquier Excel (a partir del MS Excel 2000), creo recordar que tambien se abría en OpenOffice, pero para eso ya está el formato CSV

La app que necesitas para dar sentido a este formato (y tambien para hacer backups) es Dropbox , que te permite "sacar" del iPad los ficheros XLS,CSV o cualquier otro , porque tal como comentas, no sirve para mucho ese formato en el iPad...

Lo que intentamos desde un principio es que puedas exportar los datos de iDoceo de un montón de formas distintas para no ser prisionero de la app y que los datos sean realmente tuyos, por eso hay varias opciones y puede parecer algo confuso.
El elemento que enlaza todo esto es Dropbox , que estaba mucho antes que el iCloud y es una forma muy conveniente de meter/sacar ficheros del iPad hacia cualquier ordenador.

Y ya por último , lo que necesitas para importar alumnos desde una hoja de Excel , viene explicado aquí , y necesitarás también el enlace con Dropbox, si te atascas en algun paso me comentas.

En pocos pasos, lo que hay que hacer es algo así:
- Exportar alumnos a CSV desde Excel
- Guardar el CSV en Dropbox
- Desde idoceo creas una clase nueva
- Tap largo sobre esa clase, y le das a importar
- Seleccionas ahora el archivo de Dropbox que quieres importar y listo.

Ten en cuenta que debes tener activado el enlace con Dropbox, las cuentas son gratuitas y la aplicación también. Tienes mas información aquí www.dropbox.com/
www.dropbox.com/

Saludos!

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 years 7 months ago #442 by llulieta
Replied by llulieta on topic Re: Exportar a Excel
Muchas gracias de nuevo! Probare entonces esos pasos y ya te comentaré si me atasco, gran trabajo el que hacéis!

Please Log in or Create an account to join the conversation.