Ciao!!!! e ho bisogno di un poco di ayuda.

Più
anni 11 7 mesi fa #838 by luminari
Ciao!!!! e ho bisogno di un poco di ayuda. è stato creato da luminari
Buenas, me presento en el foro y pretendo sacar mucho provecho del programa.

Tengo tres cuestiones, vamos a ver si me la podéis solucionar.
La primera es la de las faltas. Cuando pongo una falta pasando lista con le foto degli alunni in una posizione siempre se colocan in una hoja de la tabla, ¿esa hoja se puede cambiar?
Otra cuestión es como se puede calcular una nota de la siguiente manera, que tengo que hacer. Per esempio, los examenes para mi son el 20% pero realizo vari exámenes en la evaluación, el comportamiento el 40% y las practicas el 40% e las prácticas también tengo varias note. Al decir varias notas son varias columnas. Como puedo hacer si por ejemplo son don exámenes y esos exámenes son el 20% de la nota. Habría que sumar les dos notas, dividirlas entre dos y después hacer el 20%.
Y la última es, hay un tipo de nota en el "selector de notas" que sea numérica y que vaya de la siguiente manera: 0, 0´25, 0´50, 0´75, 1, 1´25,.. .. es decir, en la parte izquierda del selector de notes aparecen del 0 a 10 y en el selector de la derecha de 0,25 en 0,25.

Molte grazie!!!!!!
I seguenti utenti ringraziano: Tonico

Per favore, Accedi or Creare un account per partecipare alla conversazione.

Più
anni 11 7 mesi fa #839 by bert
Risposto da bert sull'argomento Re: Ciao!!!! e ho bisogno di un poco di ayuda.
Bienvenid @ Lumbreras,

1-(hoja y faltas) La hoja (pestaña la llamamos en las instrucciones) donde se crea esa columna, es la última con la que trabajabas, es decir que puedes crear una nuova hoja solo para l'assistencia, y antes de pasar lista la selezioni. ¡Creo que te refieres a eso!
Se hai colonne in una hoja equivocada, puoi copiarla (tocca largo in cabecera y copiar) a la hoja que quieras y luego la borras (tap largo y borrar) de la hoja original.

2- (cálculos) Lo que necesitas para hacer esto lo llamamos operaciones enlazadas:

- per prima cosa crea un calcolo che haga la media degli esami che vuoi, questo articolo deberia ayudarte

- segundo añades otra columna de cálculo que tome como resultado el resultado de esa media, está explicado con più dettagli aqui

3- (selettore di nota) esa parte la teniamos prevista ma non tuvimos time de añadirla, es buena idea, cuenta con ello para nuestra próxima versión.
La forma di configurazione di questo selettore sarà probabilmente traves de l'opción de redondeo de la nota, hay usuarios que nos pidieron hacer pasos de 0.5 en 0.5 e también quedó pendiente.

Molte grazie per i contatti, si te atascas con altri temi nos comentas!

Per favore, Accedi or Creare un account per partecipare alla conversazione.

Più
anni 11 7 mesi fa #842 by luminari
Risposto da luminari sull'argomento Re: Ciao!!!! e ho bisogno di un poco di ayuda.
Muchas gracias por contest tan pronto!!!
En relación a la pregunta 3 sería muy interesante come me comentas introducir ese tipo de notes.
In relazione alla domanda 2, ya lo había pensato, ma è introducir altra colonna più, e se è così che hacer varias son varias columnas mas las que habría que añadir.
Podrías plantear para la siguiente actualización ese tipo de ponderación de notas, ya que muchos somos los profesores de tenemos varias notas de un mismo tipo y esas notas corrispondente a un % de la nota final.

Grazie mille!!!!

Per favore, Accedi or Creare un account per partecipare alla conversazione.

Più
anni 11 7 mesi fa #844 by bert
Risposto da bert sull'argomento Re: Ciao!!!! e ho bisogno di un poco di ayuda.
Lumbrera,

En principio la idea de las operaciones enlazadas es que veas facilmente que valores se tienen en cuenta para les operaciones finales, como lo harias en un papel.
Tienes varias alternatives tambien interesantes:

- En primer lugar, las columnas pueden cambiar de orden y el cálculo seguirá siendo valido , puedes 'marginar' las operaciones intermedias a un extremo del cuaderno para que no te molesten en tu dia a dia... puede parecerte un apaño..

- La seconda alternativa es un poco mas dificil porque debes calcular los porcentajes , pero puedes ahorrarte el paso intermedio, si por ejemplo los examenes suponen un 40% de la nota final y tienes 10 examenes (para hacerlo facil en este caso), asignas a cada examen un porcentaje del 4% e realizas una sola operazione finale.

saluti
I seguenti utenti ringraziano: luminari

Per favore, Accedi or Creare un account per partecipare alla conversazione.

Più
anni 11 7 mesi fa #869 by dasa
Risposto da dasa sull'argomento Re: Ciao!!!! e ho bisogno di un poco di ayuda.
Enlazando con las dudas de mi compañero ya que las mias van en la misma dirección:

¿Se riesci a realizzare calcoli tra colonne di diverse schede?

Per favore, Accedi or Creare un account per partecipare alla conversazione.

Più
anni 11 7 mesi fa #884 by bert
Risposto da bert sull'argomento Re: Ciao!!!! e ho bisogno di un poco di ayuda.
Hola dasa,
De momento non si può vedere direttamente. Esta previsto hacerlo nella prossima versione.
Tienes un'alternativa (imperfecta, por ser una copia estática) spiegato aqui
saluti

Per favore, Accedi or Creare un account per partecipare alla conversazione.