INFORMES DE VARIOS ALUMNOS

  • PEDRO HERNÁNDEZ
11 years 9 months ago #294 by PEDRO HERNÁNDEZ
INFORMES DE VARIOS ALUMNOS was created by PEDRO HERNÁNDEZ
Hola amigos, me llamo Pedro.
Felicidades por la app !!!

Pensando en el funcionamiento habitual en mi colegio, ¿Sería posible realizar informes de un grupo de alumnos seleccionados y no de todos a la vez? ¿Y añadir comentarios al informe?

Sería perfecto y ahorraría tiempo de trabajo.

Muchas gracias !

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 years 9 months ago - 11 years 9 months ago #295 by bert
Replied by bert on topic Re: INFORMES DE VARIOS ALUMNOS
Bienvenido Pedro,
Para el tema del grupo de alumnos, se puede hacer, te comento :

Cada alumno tiene en sus datos personales un parametro Grupo , en él puedes escribir lo que quieras para identificarlo , 1 , 2 grupo A , B , mixto, etc.
Los alumnos que quieras en el mismo informe , los asignas al mismo grupo.

Luego en la parte superior del cuaderno tienes la opción de filtro, ahí introduces el texto del grupo que desees seleccionar pero entre paréntesis. Es decir si tienes los grupos A , B ,C , pues indicarias en el filtro (A) , (B ) ó (C). De esta forma tendrás a la vista los alumnos de ese grupo y te saldrá solo el informe de estos.

Ten en cuenta que al asignar un grupo, el orden de los alumnos puede cambiar , es normal , puedes luego reordenarlos con un tap largo en la cabecera de la columna estudiantes o poner cada uno en el orden que te convenga.

En cuanto a los comentarios en el informe, tambien puedes hacerlo, hay varias formas , pero te recomiendo hacer una columna que se llame comentarios, y añadir esos comentarios como anotaciones (tap largo en la celda, y selecciona anotaciones), las anotaciones permiten introducir textos mas largos para el informe.

Ahora, debes hacer el informe experto y añadir esa columna de comentarios pero indicando que solo quieres mostrar las anotaciones (el boton rojo) , ni texto, ni iconos.

El tema del informe experto está explicado en mas detalle aquí

Echale un vistazo, y si algo no esta claro me comentas.

Saludos y muchas gracias por tus comentarios
Last edit: 11 years 9 months ago by bert.

Please Log in or Create an account to join the conversation.