Emails de Asistencia

More
11 years 6 months ago #1690 by Jabalcon
Emails de Asistencia was created by Jabalcon
my buenas, y enhorabuena por la aplicación. Me encanta poder tener herramientas así, y personal preocupándose continuamente por el desarrollo de la misma.

Quisiera comentar una cuestión relacionada con la Asistencia a clase del alumnado.

Cuando se crea una lista de asistencia, y se marca con asiste, no asiste o retraso, efectivamente es posible mandar un correo electrónico a cada unos de los padres y alumnos registrados con su email en la base de la clase. Sin embargo, he notado que el correo que se genera, para todos el mismo, no incluye la información de asistencia o faltas, por lo que hay que ponérsela individualmente y a mano, a cada uno de los alumnos.

Mi pregunta es la siguiente: ¿hay alguna manera de que se puedan mandar correos masivos a los padres para comunicarles la asistencia de los hijos, sin necesidad de ir haciéndolo manualmente a cada uno? Si es así, ¿cómo se hace?

De lo contrario, está el equipo de desarrolladores planeando incluir esta opción el futuras actualizaciones?

Y por otro lado, sugeriría también la inclusión de más de dos horarios en la aplicación, al igual que la posibilidad de marcar la asistencia de un alumno a lo largo de la jornada escolar, pudiendo así configurar más de un tramo horario.

Un saludo.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #1702 by bert
Replied by bert on topic Re: Emails de Asistencia
Bienvenido Jabalcon,

Estamos preparando esos informes de asistencia para nuestra próxima actualización mayor. Vamos a introducir bastantes novedades en la gestión de e-mails para padres y el tutor, con las distintas sugerencias que tenemos en el foro.

Los e-mails personalizados se generan en la versión actual a partir de una sola columna (tap largo en cabecera, e-mail) y tienen en cuenta el contenido de la celda y sus anotaciones (texto e imagenes) para cada alumno.
Tomamos nota del tema de los horarios y la asistencia por tramos!

Saludos y gracias por contactarnos

PS: En principio nada impide añadir dos (o más) columnas de asistencia para el mismo día, lo que habría que indicar es la hora (tramo) en la cabecera de la columna correspondiente. Para hacerlo de forma automática , debe configurarse el formato de fecha explicado aquí e incluir en el texto HH:mm . De esta forma quedará anotada la hora exacta en la que se tomó la asistencia.

Please Log in or Create an account to join the conversation.