Informes con letra demasiado pequeña

More
11 years 6 months ago #1559 by Rakelmon
Informes con letra demasiado pequeña was created by Rakelmon
Buenas Bert, sigo haciendo pruebas con la aplicación para poder sacarle el mayor partido posible.
Estoy exportando en pdf los informes que genera la app. Tengo 10 columnas por alumno y a la hora de exportar un infirme con todas las anotaciones, iconos y texto me genera un pdf con la letra super pequeña para que quepa todo. Podría ser interesante que estableciérais un mínimo de columnas con un tamaño de letra que se pudiera leer y el informe se partiera en dos hojas. He impreso los informes en pdf y no se pueden leer de la letra tan pequeña que sale. Otra opción es que nosotros pongamos menos columnas, pero no sería operativo.

Otra cosa, cada vez que escribimos un texto aparece la primera letra en minúscula, ¿sería posible que por defecto empezara con mayúsculas?

Un saludo y gracias por todo.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #1562 by bert
Buenas dias,
Vamos a preparar el tema de las dos (tres,cuatro...) hojas, para que sea lo más parecido al cuaderno tradicional , las hojas adicionales conservarán los alumnos en la parte izquierda.

En teoria el PDF que genera iDoceo mantiene siempre el mismo tipo de letra, lo que cambia es el tamaño de papel, pero a la impresora le da igual y hace cada vez más pequeño el texto que imprime. Dependiendo de las opciones de impresión,algunas impresoras saben "recortar" el PDF en distintas hojas. ¿Usas la opción de Airprint desde el iPad o desde un ordenador?

En cuanto a lo de las mayúsculas, suele depender de la configuración en Ajustes (de sistema)/Teclado y también del lugar en el que escribes en la app, ¿donde echas de menos ese tema? Así podré comprobar si está configurado correctamente y resolverlo para la próxima

Saludos

Please Log in or Create an account to join the conversation.

  • Ramón Gómez
11 years 6 months ago #1563 by Ramón Gómez
Replied by Ramón Gómez on topic Re: Informes con letra demasiado pequeña
Buenas de nuevo. A la hora de imprimir lo hago desde esl pc? Esa opción de generar páginas adicionales conservando los alumnos a la izquierda es una buena alternativa.
En cuanto a las mayúsculas, en ajustes del iPad está puesto "Mayúsculas automáticas", que creo que es la opción correcta. Cuando añado una columna y en el editor utilizamos: texto, texto con iconos, texto (numérico),en estos tres campos no aparece por defecto la mayúscula.

Gracias. Un saludo.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
11 years 6 months ago #1572 by bert
¡Anotado!

Please Log in or Create an account to join the conversation.